Un albariño joven y la historia contemporánea de Vigo, gratis este domingo con La Voz

El periódico obsequia a sus lectores con una botella de Torre la Moreira y un suplemento por el 50 aniversario de la edición local


vigo / la voz

No va a ser un domingo cualquiera. El próximo 26 de febrero, La Voz de Vigo cumple 50 años y quiere celebrarlo a lo grande con sus lectores. El periódico, con motivo de la redonda efeméride de su edición viguesa, regalará con cada ejemplar una botella de albariño Torre la Moreira, de la denominación de origen Rías Baixas, y un suplemento especial de 52 páginas en el que los profesionales de la Redacción de Vigo repasan la historia reciente de la ciudad.

Será, pues, un doble obsequio sin coste adicional. Por un lado, un vino blanco joven de la bodega Marqués de Vizhoja, en la subzona de O Condado. El Torre la Moreira ha obtenido el reconocimiento de los expertos y guías prestigiosas como la de Robert Parker le han otorgado 88 puntos de valoración. Para la ocasión se ha elaborado un estuche y una etiqueta en la botella especiales con el logotipo del aniversario de La Voz de Vigo.

De color amarillo pajizo y gusto franco, a la entrada es suave y en el paso de boca se aprecia su carga frutal y su buena integración entre ácido, dulce y grado. Tiene aromas de frutas blancas carnosas, manzana y pera, con fondo de hierbas aromáticas. Así definen los expertos el albariño de Marqués de Vizhoja.

El segundo regalo para los lectores será la publicación del especial de La Voz de Vigo. Ofrece un repaso distinto y original a los últimos 50 años, de los que la Delegación del periódico ha sido fiel testigo. La política, la economía, la educación, el deporte, la cultura y la propia trayectoria del periódico son algunos de los ámbitos que se desglosas en crónicas y reportajes. El suplemento también cuenta, como firmas invitadas, con los máximos responsables de las principales instituciones de Vigo.

La iniciativa de La Voz de Galicia se suma a otras que ya están en marcha este año, como la serie de reportajes que todos los domingos va revisitando, año a año, los grandes hitos y acontecimientos ocurridos en Vigo y su área metropolitana desde 1967. La última entrega fue la del primer Eurocelta de 1971 y este domingo le tocará el turno a la histórica huelga del 72.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un albariño joven y la historia contemporánea de Vigo, gratis este domingo con La Voz