Moncho Fernández evitó entrar en detalles sobre el arbitraje

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Carlos Guerrero-LOF

«Un equipo se ha adaptado mejor a las circunstancias de partido», indicó

26 mar 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

Moncho Fernández no pudo celebrar su ampliación de contrato con una victoria, que por momentos acarició el equipo. Tampoco consiguió acabar el partido en el banquillo, al ver dos técnicas muy seguidas en el último cuarto. Como es norma, no hizo enjuiciamientos sobre el arbitraje, aunque se le vio cáustico cuando fue preguntado sobre el particular.

En su análisis del encuentro vio dos partes muy diferenciadas. La primera, de dominio visitante, pese al mal arranque: «El inicio fue todo lo que no queríamos. Habíamos hablado de no dejar correr a Málaga en la medida de lo posible, no perder balones, y los dos primeros minutos fueron un compendio de todo ello. Fuimos capaces de reponernos, volver pronto al partido, y creo que en líneas generales hicimos un muy buen trabajo desde el punto de vista defensivo. También estábamos muy preocupados por el rebote de ataque de Málaga y creo que lo hemos sabido controlar, el equipo ha reboteado bastante bien siempre que ha podido».

El devenir de la contienda dio un giro de 180 grados hacia el minuto veinticinco: «Al llegar a mediados del tercer cuarto, creo que ha habido un equipo que se ha sabido adaptar mejor a las circunstancias del partido y otro que no. Nos recortaron la diferencia que habíamos ganado y, a partir de ahí, ya fue muy complicado y acabó ganando el conjunto local».

El término circunstancias podría ser interpretado de diferentes maneras, por lo que fue preguntado respecto a si se estaba refiriendo al arbitraje. No quiso alimentar el debate: «Nunca comento el arbitraje y no voy a hacer una excepción hoy».

Falta de puntería

Al poner de nuevo el foco en el juego, admitió que la falta de puntería había pasado factura tras el tiempo intermedio: «Nos ha faltado un poco de acierto en momentos. El que habíamos tenido, en la segunda parte nos ha faltado, en los lanzamientos exteriores». Al volver por pasiva a la cuestión arbitral, de nuevo optó por una respuesta corta. Le comentaron si los «contactos en la segunda parte ya no han sido iguales, no ha sido tan fácil liberarse para poder tirar». Y no pasó de ahí: «No ha sido fácil, no. Ha sido difícil».

Sí aclaró específicamente el porqué de la segunda técnica: «La protesta puntual es porque hay una acción en la pista que es falta y otra idéntica en el otro lado que nos es falta (ambas con Suárez y Brodziansky como protagonista, y justo una a continuación de la otra). Nada más. La protesté, y como tenía una técnica, me sacaron la segunda y me descalificaron».

En todo caso, el Alquimista de Pontepedriña no dejó de poner en valor el esfuerzo del equipo, sobre todo en la retaguardia: «Después del inicio tan complejo, del 10-0, volvemos y somos capaces de coger una buena ventaja. En líneas generales, en todo el partido hemos hecho un buen trabajo defensivo, con errores, pero bueno en líneas generales», concluyó.