Sar va camino del lleno en el derbi

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Cada jornada hay entre 200 y 800 abonados que no ocupan sus asientos en el Multiusos

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de poco más de dos semanas para que se reanude la competición en la Liga Endesa, Sar empieza ya a vivir el ambiente del derbi ante el Breogán. Y todo apunta a que por vez primera esta temporada se colgará el cartel de no hay billetes en una partido de liga, ya que quedan poco más de trescientas entradas a la venta. El último lleno remite a la semifinal de la Supercopa, ante el Real Madrid, en septiembre.

En los fondos ya está casi todo el papel vendido y en tribuna 2 quedaban a media tarde del jueves apenas cien. En esta grada, los abonados pueden adquirir hasta un máximo de cuatro entradas por carné a un precio bonificado de 19 euros.

Podría darse el caso de que se complete todo el aforo y que el día del partido se vean asientos libres. Hasta la fecha, el club ha detectado que hay un número significativo de abonados que no acuden a los partidos. Son entre un 5 % y un 20 % de la masa social que, en números redondos y absolutos, se traducen en entre doscientos y ochocientos.

Para intentar evitar esta situación, el Obradoiro ha puesto en práctica dos medidas esta campaña. Por una parte, los abonados que acudan a todos los encuentros de la temporada tendrán un descuento adicional del 5 % en la siguiente. Por otra, si no van a asistir a uno o más partidos de Sar, cualquiera que sea el motivo, tienen la opción de facilitar su asiento a quién quieran sin necesidad de hacerle llegar el carné al destinatario. A través de la web pueden generar la entrada en formato PDF y enviarla por correo electrónico.

Aunque todavía faltan algo más de dos semanas, Nacho Llovet apunta que el equipo ya tiene en el radar la próxima cita: «Pensamos en el partido, obviamente. Para nosotros tampoco es un encuentro a vida o muerte. Es un partido especial, que nos motiva y que vamos a jugar al máximo, con muchas ganas, sabiendo que Sar va a estar a un nivel impresionante. Ya suele estar muy bien. Sabiendo que vuelve el derbi gallego después de muchos años, el campo estará muy bien. Estamos con muchas ganas de jugar ese partido».

Confía en que el Obradoiro mantenga la buena línea con la que ha llegado al parón. La achaca, en buena medida, a la madurez que ha ido adquiriendo el grupo: «Nos estamos entendiendo muy bien entre nosotros. Cuando ya juegas automático, te puedes centrar en lo demás, en lo siguiente, en leer la defensa, en buscar la mejor decisión en cada momento. Creo que es una de las claves. Cuando las cosas empiezan a salir bien, el tema de la confianza es muy importante y ahora estamos en un buen momento».