Alberto Blanco tratará la evolución de las herramientas digitales

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

MARTINA MISER

La sala Eisenman de la Cidade da Cultura acogerá la séptima edición de la Basket & Cheese

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo miércoles, la sala Eisenman de la Cidade da Cultura acogerá la séptima edición de la Basket & Cheese, evento pensado especialmente para los miembros del Club de Empresas Obradoiro. En esta ocasión se contará con cuatro ponentes de alto nivel, que debatirán sobre deporte y patrocinios en la era digital.

El miembro del cuerpo técnico del Lietuvos Rytas, Alberto Blanco, no se ha querido perder este evento. Con su charla, acercará a los asistentes la diferencia y evolución de su trabajo con respecto al uso de herramientas digitales a lo largo de las dos últimas décadas. Blanco ha crecido profesionalmente en equipos gallegos y españoles, pero también a nivel europeo. Destaca que «las diferencias que te encuentras a la hora de buscar recursos y patrocinios para un equipo está fundamentalmente en el aspecto de la ampliación de oferta por medio de las redes sociales para acercar nuestro producto al usuario y, por ende, las marcas que nos apoyan». Creador y alma de la Vilagarcía Basket Cup, que ya va por la edición número 21, Alberto Blanco señala que cuando se crea un proyecto de ese tipo desde cero «para encontrar patrocinios y empresas que apoyasen la iniciativa nos centramos, sobre todo, en la imagen de los jugadores de la ACB, que serían parte del cuerpo técnico y estarían durante unos días con unos chavales que solo los podían ver por la televisión».

Sobre las diferencias entre los patrocinios y las marcas en España y Lituania, el entrenador ayudante destaca que «todo lo que tiene que ver con el baloncesto en Lituania está sobredimensionado. Es el deporte rey del país y eso afecta a todo. Los aficionados interactúan de forma muy potente en las redes sociales de los clubes y eso es un vehículo de conexión muy fuerte».