Moncho Fernández apunta a la falta de acierto y de rebote

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Pascu Mendez

Subraya que «son los aspectos que definen lo que ha sido el encuentro»

21 nov 2018 . Actualizado a las 19:38 h.

Moncho Fernández coincidió con el sentir general de cuantos vieron el partido al analizar las dos razones principales de la derrota: el rebote y la falta de acierto en el lanzamiento de larga distancia: «Creo que hay dos aspectos, aparte de lo estadístico, que definen claramente lo que ha sido el encuentro y el resultado final.

El rebote de ataque por parte del equipo local nos ha hecho mucho daño, sobre todo tras buenas defensas que después eran capaces de convertir en puntos. Hasta catorce en la primera parte. Y luego está nuestro desacierto en el tiro de tres. Solo hemos tenido un jugador que ha sido capaz de anotar desde la línea de tres. Nuestro desacierto también ha sido fundamental para la derrota».

Subraya que el equipo fue capaz de reaccionar tras el descanso, pero de nuevo pagó la falta de puntería: «En la segunda parte somos capaces de volver. Hay un momento en que nos ponemos a cuatro puntos y tenemos un triple solos para entrar de nuevo en el partido. A partir de ahí, nos vuelve a matar el desacierto. Hay un montón de lanzamientos desde la línea de tres puntos, sobre todo, que era lo que nos concedía la defensa murciana, y no fuimos capaces de anotar. Lanzamientos de Simons, de Obst, de David... Solo Kostas fue capaz de anotar desde ahí. Eso nos pasó factura. Y luego está el factor anímico. Ves que no metes, que no metes, que la distancia aumenta y eso te hace daño».

Considera que el equipo no se abandonó en los minutos finales y pone el ejemplo de una jugada: «No creo que se deje a ir. Hay una canasta de Booker que tiene mucho mérito. Defendemos, obligamos a que den cinco pases y tira un alley oop por encima de Nick y es mérito de él. Estás tocado anímicamente. No podemos permitirnos dejarnos ir».

La aportación de Hlinason

Moncho Fernández valoró el partido de Hlinason: «La juventud tiene esto, los altibajos, los picos de sierra. Creo que ha estado francamente bien, nos ha ayudado en el rebote, ha sido capaz de anotar varias acciones debajo del aro, ha intimidado. Ojalá siga en este camino. Implicará que nos ayudará mucho más».

Preguntado respecto a si había sido el peor partido de la temporada, el Alquimista de Pontepedriña comentó: ««No sabría decir. Desde el punto de vista ofensivo estuvimos igual que en Canarias, con el Tenerife. Quizás allí jugamos peor. Pero es difícil decir. Es cierto que nos ha faltado, creo que en la primera parte, más intensidad en el rebote. Sabíamos que era algo que nos podía hacer daño, por las características del rival y por lo que nos ocurrió en Badalona, y no hemos sido capaces de solucionarlo. Pero luego también nos ha faltado acierto. El problema de no anotar no solo es que no sumes puntos, es que permites que el otro equipo juegue contraataques, jueguen llegando, etcétera.