Maxime de Zeeuw espera un Obradoiro al 200 %

ANDAR MIUDIÑO

xoan a. soler

El pívot no excusa su mal partido ante el Valencia en la lesión y se ve cerca de su mejor nivel físico

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Maxime de Zeeuw llegó al Monbus Obradoiro como piedra angular del proyecto para esta temporada. Fue el primer fichaje. Y un fuerte esguince de tobillo en mitad de la pretemporada le hizo perderse buena parte del trabajo de verano. Volvió a los entrenamientos con precaución, conviviendo con el dolor. Pero se ve cada vez mejor.

De Zeeuw no es de los que buscan excusas. Ante el Burgos dejó una muy buena impresión en el tiempo que estuvo en cancha, pese a jugar mermado por las molestias en el tobillo. Ante el Gran Canaria apenas pudo participar por el fuerte golpe en la espalda que le obligó a dejar la cancha. Fue baja en Tenerife. Y reapareció frente al Valencia, con un expediente opuesto al del primer día. «Cada día me encuentro mejor ?explica? y contra el Real Madrid espero llegar ya al cien por cien. Contra el Valencia, no sé por qué, no entré en el ritmo de partido. No estuve bien ni en el rebote ni en el tiro. Trabajo cada día con Moncho y con el equipo para mejorar».

No atribuye el mal encuentro a una cuestión de adaptación a la Liga Endesa: «La ACB es la mejor liga de Europa. Eso ya lo sabía. Antes de fichar por el Obradoiro jugué contra la selección española y también competiciones europeas con mis equipos. El problema no estuvo en el nivel de la competición, fue un día en el que no me encontré con el baloncesto».

El domingo llega el Real Madrid. En su opinión, junto con el CSKA de Moscú, «los mejores equipos de Europa. Son quince jugadores increíbles, es un grandísimo equipo».

Reconoce que las opciones de victoria del Monbus Obradoiro pasan, en primer lugar, por que «ellos no tengan un buen día», por no dejarles que puedan desplegar su baloncesto sobre la cacha. E invoca a la energía y el acierto en modo superlativo: «Tenemos que jugar al 200 % para ganar al Real Madrid».

De cara al encuentro del domingo, y a expensas de lo que pueda suceder en los entrenamientos de hoy y mañana, Moncho Fernández tiene a todo el plantel a su disposición excepto Ben Simons, que prosigue con el trabajo de recuperación de la lesión en su rodilla derecha.

El rival

El Real Madrid, que el miércoles ganó al Milán en Italia después de un mal comienzo de partido, vuelve a tener compromiso de Euroliga esta noche. Recibe al Baskonia. El sábado se desplazará a Compostela y el domingo se enfrentará al colectivo de Alquimista de Pontepedriña.

En sus anteriores visitas al Multiusos de Sar, el conjunto merengue solo perdió en dos ocasiones. La primera, en la campaña 2009/10, con Messina en el banquillo. Llegaba invicto y cayó en la prórroga, 78-68, en un gran partido de Vasileiadis tras un extraordinario duelo anotador con Bullock. La segunda fue hace dos años, 90-83, con Micky McConnell y Eimantas Bendzius como principales referentes en la anotación local.