El Obradoiro muestra su perfil

ANDAR MIUDIÑO

Emilio Cobos

Gana al Fuenlabrada en un partido en el que diez jugadores tiraron de tres

02 sep 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

El Monbus Obradoiro arranca la pretemporada con una victoria en la prórroga frente al Fuenlabrada, 100-94, en un partido con luces y sombras. Queda mucho trabajo por delante para un equipo al que se le vio la pelusilla. Laksa no llegó a vestirse de corto y Hlinason, que el jueves fue operado de las muelas del juicio, no participó. Todavía nota bastante dolor. En las filas madrileñas faltaron tres de los fichajes, uno por línea: Tomás Bellas, Marc García y Zanna.

El primer ataque del Obradoiro acabó con un triple de Simons. El segundo, con un tiro de tres de Vasileiadis. Antes de llegar al minuto cinco los dos jugadores habían repetido suerte. Kendall Stephens, en su debut, anotó cinco puntos en una fracción de minuto. También sumaron desde detrás de la línea de 6,75 metros Obst, Spires, Llovet y Brodziansky. Diez de los once jugadores que participaron en la contienda probaron fortuna en alguna ocasión en la larga distancia. Solo se inhibió Navarro.

Posesiones cortas

Hay vía libre para finalizar un contragolpe o una posesión de pocos segundos con un triple. En los momentos de inspiración, el equipo voló en el marcador. Pero cuando la defensa madrileña mejoró y empezaron a bajar los porcentajes, lo pasó mal.

Atrás, el Obradoiro forzó hasta veinte pérdidas de balón del rival. Pero cedió en la batalla del rebote y tuvo muchos problemas para cerrar las entradas a canasta de Popovic, Eyenga y Cruz.

En el debe también cabe anotar que el equipo no estuvo fino en los minutos que llevaron el partido a la prórroga. Sàbat gestionó mal una posesión en la que apuró y forzó la entrada a canasta para llevarse un tapón de Clark, en el límite. Después el equipo no supo sortear la salida de presión tras saque de fondo. Y Eyenga tiró con demasiado espacio el triple que puso el empate.

De los nuevos, quizás la sorpresa más agradable fuese Brodziansky, uno de esos jugadores que sabe buscarse la vida en los dos lados de la cancha. También De Zeeuw dejó muestras de los muchos registros que maneja y de su buena colocación en la lucha por el rebote.

En el perímetro, Vasileiadis evidenció lo que ya se sabía, que le gustan los momentos decisivos. Más que en el tiro, brilló en la lectura de partido.

Andreas Obst mostró repertorio en la selección de sus lanzamientos y Kendall Stephens, sin tener una tarde brillante en el capítulo del acierto, ya dejó entrever las maneras de tirador puro.

El Obradoiro juega esta tarde su segundo ensayo de pretemporada, también en Guadalajara, frente al Murcia, a las 18 horas (Movistar Deportes 1 y GOL TV). Spires, que se dañó un pie en el tercer cuarto, no volvió a participar por precaución, pero probablemente pueda ser de la partida. Hlinason todavía nota molestias y parece poco probable que juegue.

Obradoiro 100: Pozas, Vasileiadis (24), Simons (10), Llovet (22) y Brodziansky (11) -cinco inicial-. Sàbat, Kendall Stephens (5), Andreas Obst (9), De Zeeuw (11), Spires (3) y Navarro (2).

Fuenlabrada 94: Rupnik (2), Popovic (20), Eyenga (26), González (6) y Clark (12) -cinco inicial-. O'Leary (7), Cruz (9), Llorca (8) y Ehigiator (4).

Parciales en cada cuarto: 23-19, 14-18, 24-19, 25-30 y 14-8.