Xove rinde culto gastronómico al rico y apreciado percebe

La Voz

XOVE

PEPA LOSADA

El reparto y venta de raciones, a 12 euros, será a partir de las 12.00 en el Centro Cívico

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuarto año que se celebra en Xove la fiesta dedicada a este crustáceo. Desde las 12.00 horas de hoy, en la Praza do Concello o Centro Cívico, habrá música con una charanga y una discoteca móvil, para amenizar la comida a quien se anime a degustar el apreciado percebe. Actuará también el grupo Os Valuros.

Las raciones se servirán a un precio de 12 euros, e incluirán un plato conmemorativo. Podrá comprarse también la ración de empanada de bonito, berberecho o zamburiña al precio de 3 euros.

Los niños tendrán su lugar en esta cita con el mar, ya que a partir de las 15.30 horas, en el salón de actos del Concello, podrán aprender más sobre el percebe, mientras se divierten, e incluso fabricar un kit de minipercebeiro recurriendo a materiales reciclados. Recibirán también explicaciones sobre las diferentes artes de pesca.

Exposiciones

En la sala de exposiciones del Concello podrá visitarse O Percebe e o seu Ecosistema, una obra comisariada por el educador medioambiental Diego Vázquez Miramontes e ilustrada por Sol Álvarez Soto.