Celeiro entra de lleno en una semana de intensidad festiva

La Voz

VIVEIRO

Celeiro vivió ayer, sábado, otra jornada de sus fiestas, en las que hoy habrá desfile por mar.
Celeiro vivió ayer, sábado, otra jornada de sus fiestas, en las que hoy habrá desfile por mar. x. f. ramallal< / span>

La parroquia viveirense celebra sus fiestas patronales y del mar durante seis días

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Desde las 12.00 • Seis días llenos de música, actos religiosos y otras muchas actividades, son los ingredientes que componen estas Festas Patronais e do Mar de Celeiro. En honor a la venerada Virgen del Carmen, a Santiago Apóstol y a Santa Ana, la parroquia viveirense programa actos para todas las edades y todos los gustos.

Hoy habrá chupinazo a las 12.00 para marcar el inicio de la festividad. Un cuarto de hora más tarde las calles se llenarán de música con el pasacalles del grupo de gaitas Nova Semente. A las 21.15 horas será el turno de la misa por los náufragos, cantada por Escolma de meus, y a continuación habrá procesión de bajada de la Virgen hasta el puerto, en la que tocarán la Banda Naval do Casino de Viveiro y la Banda da Misericordia. Habrá tiempo también para el baile, desde las 23.15 horas, con la verbena con el Grupo Bomba de Canarias, el Dúo Diamantes y la Disco Móvil Decibelios.

Exposición

A las 12.30 se inaugura hoy en la Casa do Forno la exposición As casas de Celeiro, que muestra la importancia del mar en la historia celeirense.