La Valedora do Pobo recibió a la madre viveirense de dos gemelos que quiere que estudien juntos

La Voz

VIVEIRO

PEPA LOSADA

«Sigo sen ter resposta do conselleiro», dice Lidia Feal

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Valedora do Pobo recibió a Lidia Feal, madre viveirense de dos gemelos que quiere que estudien en la misma clase. Lidia Feal fue acompañada por Fernando Lacaci, vicepresidente de la Federación de Anpas de Galicia.

«A xuntanza foi para presentarlle un escrito á Valedora sobre a problemática da escolarización de xemelgos. A resposta da Valedora é positiva», explicaba Lidia Feal Jiménez, quien añadía que «sigo, por outra parte, sen ter resposta do conselleiro».

Lidia Feal y Fernando Lacaci presentaron un amplio informe a la Valedora sobre la conveniencia de que los gemelos, gemelas, estudien juntos en la misma aula. En dicho informe explican qué reclaman las familias, qué han hecho hasta ahora y que consiguieron; se preguntan por qué no hay unidad de criterios entre los centros escolares, etc. Entienden estos padres y madres de gemelos que existe «discriminación», que ella misma -como explicó en anteriores ocasiones a este diario- sufre con los gemelos, ahora que pasan a un colegio de Primaria en Viveiro.