El reto del celeirense Darío San Isidro, la vuelta al mundo exprés en 28 días

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Esta madrugada tenía previsto iniciar un viaje por varios continentes y que se plantea como unas vacaciones

28 abr 2017 . Actualizado a las 08:09 h.

Una nueva aventura comenzó esta noche para Darío San Isidro, celeirense de 39 años. Cuando ustedes estén leyendo esta noticia (y si no ha habido cambios de última hora), Darío ya habrá iniciado un viaje que lo llevará a dar la vuelta al globo terráqueo en 28 días. Tenía previsto salir a las seis de esta madrugada desde Santiago de Compostela hacia Londres. Será su primer trayecto en avión, al que le seguirán otros muchos en un viaje en tiempo récord que le permitirá pulsar diferentes culturas, practicar idiomas... y, sobre todo, disfrutar de una aventura única.

Como buen celeirense, Darío lucirá camisetas con una leyenda especial con la que hará patria: Chilindrines por el mundo. Las camisetas, varias mudas y poco más será el único equipaje que lleva este viajero que se enfrenta a un reto que para muchos es también un sueño. Al celeirense no le impone hacer este trayecto solo: «Siempre viajo solo. Nunca se discute con nadie y siempre se hace lo que quiere Darío».

No pierde el buen humor durante la conversación también exprés que nos regaló ayer, poco antes de empezar su jornada laboral en la lonja de Celeiro, y horas antes de iniciar el viaje.

Aunque viaja solo, siente el apoyo de la familia, de sus amigos y de algunos colaboradores que le han ayudado en este viaje. Destaca la importancia del apoyo que ha recibido de colaboradores como Autoescuela Logo Mundial, que le consiguió el carné de conducir internacional, y del grupo Flanagan´s, que aportó camisetas y que le ha prometido una cena con amigos a su regreso, a modo, como dice Darío, «del descanso del guerrero».

El celeirense es consciente de que podrá disfrutar poco tiempo de cada lugar ?una media de 2,5 días?, pero sí tendrá ocasión de emplear al menos seis días en Honolulú. De Londres viajará a Reikiavik y de ahí a Nueva York. Continuará por San Francisco, Honolulú, Tokio, Kuala Lumpur, Moscú y Santiago. En este último trayecto hará escala en Barcelona antes de regresar a casa.

¿Cómo surgió el reto?

«Todo surgió un día hablando con un amigo», confiesa Darío, quien asegura que siempre tuvo ganas de disfrutar de Hawái. Y el reto acabó en aventura para este celeirense al que le gusta sacarle provecho a los días «porque la vida es muy corta» y que ya ha visitado Indonesia, Italia, Cuba y otros destinos.

Darío ha pedido vacaciones en el trabajo para realizar este viaje, para el que maneja un presupuesto que oscila entre los 5.000 y los 6.000 euros. Solo en hoteles, billetes de avión, visados y seguro ya ha invertido unos 3.800 euros, como él mismo reconocía ayer.

Ante Darío, que presume de ser organizado y que anotará todo en una libreta, se abre ahora el mundo. Su fecha de regreso a Celeiro: 25 de mayo. Todo un reto. Toda una hazaña.