El alumno viveirense Daniel Bermúdez, nervioso antes de ser recibido por el rey

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Representará a los estudiantes gallegos en una audiencia con Felipe VI tras ganar el concurso "¿Qué es un rey para ti?"

09 dic 2016 . Actualizado a las 18:41 h.

Daniel Bermúdez, alumno del IES Vilar Ponte de Viveiro, representará a los escolares gallegos en una audiencia con el rey este domingo en el palacio de El Pardo. Daniel fue el elegido por su trabajo para viajar a Madrid representando a Galicia dentro del concurso "¿Qué es un rey para ti?".

Desde su instituto mostraban su satisfacción: "El IES Vilar Ponte está de enhorabuena porque este fin de semana (hasta el lunes 12 inclusive) tendrá un representante en Madrid que explicará el buen hacer de todo el alumnado gallego a S. M. El Rey". 

En el viaje, el alumno viveirense estará acompañado por varios familiares y por la profesora Mapy Martín, y visitará varios lugares emblemáticos de la capital de España. Luego, en su cita con Felipe VI, le explicará su trabajo y el de los alumnos a los que representa antes de dar un discurso de despedida.

Daniel Bermúdez abandonó las aulas del Vilar Ponte "nervioso", posó esta para La Voz de Galicia y este sábado viaja a Madrid, donde compartirá honores con los ganadores del concurso en el resto de Comunidades Autónomas.