Viveiro abre hoy el belén a tamaño natural más espectacular de Galicia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Amigos do Casco Histórico ultima una instalación que atrae miles de visitantes

06 dic 2016 . Actualizado a las 22:08 h.

Amigos do Casco Histórico de Viveiro se afanaba anoche en el montaje de «Viveiro ante o berce», considerado como el belén a tamaño natural más espectacular de Galicia y de comunidades limítrofes. Un equipo dirigido por Jesús Atadell ultimaba detalles de un Nacimiento que sorprende por sí mismo y por las diferentes escenas que lo enriquecen. En el entorno de la iglesia de Santa María, en pleno casco histórico, se recrea con todo lujo de detalles lo que bien podría ser la población donde nació Jesús. El belén se inaugura a las siete y media de esta noche, y podrá verse hasta el 9 de enero.

Por la experiencia de otros años, «Viveiro ante o berce» volverá a ser un imán turístico. Como promotor, el Concello de Viveiro cuenta con que volverá a atraer miles de personas a la ciudad. A las familias de A Mariña y de otras comarcas próximas, que ya incluyen esa visita en su agenda navideña, suelen sumarse excursiones y otros viajeros.

Con un montaje que cada año sorprende, «Viveiro ante o berce» completa las representaciones propias de un belén (el Nacimiento, los Reyes Magos...) con una cuidada recreación de un mercado y de oficios como los de herrero, pescador, cantero, pastor, viticultor, agricultor, tintorero y lavanderas. Una cuidada combinación de la tradición belenística con profesiones de antaño en Viveiro y su entorno. La puesta en escena que dirige Jesús Atadell y monta Amigos do Casco Histórico de Viveiro recibe aplausos unánimes.