Los profesores del Conservatorio de Viveiro quieren que se les equipare a los del resto de Galicia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La reclamación de los docentes quedó vista para sentencia pasado el mediodía

24 oct 2016 . Actualizado a las 20:24 h.

En la demanda judicial contra el Concello, los profesores del Conservatorio de Viveiro sostienen que su categoría profesional es un hecho «irregular y discriminatorio con el resto de los conservatorios profesionales de música existentes en Galicia».

La reclamación, que hoy quedó vista para sentencia, hizo aflorar otra vez las dificultades del Concello de Viveiro para sufragar con sus propios medios los gastos del Conservatorio de Música. Y se repitió una reivindicación repetida a lo largo de los años, que la Xunta asuma la gestión y el coste del único centro profesional de enseñanza musical que hay en A Mariña.

Pasado el mediodía, los representantes legales de las partes reiteraron sus posiciones en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Lugo. Los docentes pretenden que el Concello les suba la categoría profesional y los salarios. El gobierno local no está dispuesto. La sentencia dirimirá las diferencias.

Once profesores del Conservatorio de Música de Viveiro ya habían planteado su demanda laboral ante el Concello en dos ocasiones, en julio del 2013 y en marzo del año pasado. Ayer, en el juicio, insistieron en su «derecho» a que se les reconozca una cualificación profesional y un sueldo acordes con la titulación que se les exigió en el 2011, cuando superaron el concurso oposición que les permitió pasar de contratados temporales a funcionarios del Concello.