Ocho colegios e institutos mariñanos más tendrán planes de formación de profesorado

M. C. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Se centrarán en actualizar y perfeccionar las competencias profesionales

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:12 h.

De los 27 centros educativos de la provincia que desarrollarán este curso planes propios de formación permanente del profesorado, ocho son de la comarca de A Mariña: el CEIP Virxe do Carme de Burela, el CEIP de Cervo, el CEIP Santa María do Valadouro, el CEIP número 1 de Foz, el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo, el IES María Sarmiento de Viveiro, el CEIP Plurilingüe de Covas y el CEIP Lois Tobío de Viveiro. Los 27 se suman a los 21 centros que ya participan en esta iniciativa, según confirmaron ayer fuentes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria que publicó la resolución de la convocatoria de planes de formación que se implantarán en este curso.

Desde la Xunta prestarán apoyo económico y humano para desarrollar estos planes, si bien el objetivo es que cada centro desarrolle actividades centradas en sus necesidades, «ao tempo que propicia unha organización escolar que favoreza a transformación dos centros en organizacións capaces de aprender e xerar coñecementos».

Líneas

A través de los planes se persigue actualizar y perfeccionar las competencias profesionales de los docentes. Podrán abordar las siguientes líneas: integración didáctica de las TIC, atención a la diversidad y cambios metodológicos asociados, convivencia escolar y clima del aula, relaciones con las familias, actualización científica y didáctica del profesorado, programas europeos e internacionales, etcétera.