María Loureiro asume la delegación de Seguridad Ciudadana

La Voz

VIVEIRO

La alcaldesa anunció la recomposición del gobierno municipal

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa viveirense, María Loureiro, aprovechó la jornada de ayer, tras la presentación de la Marcha a la Mina de A Silvarosa, para anunciar la recomposición del gobierno municipal tras la dimisión del edil socialista Carlos Gueimunde por motivos -aclaró-personales.

María Loureiro explicó que ella misma asumirá la concejalía-delegación de Seguridad Ciudadana, de la que hasta ahora se encargaba Carlos Gueimunde. De este modo la propia regidora se encargará directamente de la gestión de la Policía Municipal y de Seguridad Ciudadana.

«No es nada nuevo ya que hasta ahora lo venía compartiendo con el propio Carlos Gueimunde y, por tanto, considero que yo misma puedo encargarme perfectamente de esta delegación, la relación y gestión referida a la Policía Municipal y también -por añadidura- la seguridad ciudadana», señalaba María Loureiro, recién incorporada de nuevo a la alcaldía tras su reciente maternidad.

Educación: M. C. Fraga

Por otra parte de la concejalía de Educación se encargará Mari Carmen Fraga, la nueva edil que tomará posesión en los próximos días en sustitución de Carlos Gueimunde.

No obstante, el edil Jesús Fernández (que hasta ahora se vino encargando de los temas municipales referidos a la enseñanza) continuará gestionando él mismo los temas relacionados con el Conservatorio Profesional de Música y con la Banda Municipal de Música, a los que está especialmente vinculado.