El PP vuelve a pedir que se cree el vivero de empresas en la antigua sede comarcal en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Planteará la iniciativa en la próxima sesión plenaria

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Viveiro llevará al próximo pleno la creación de un viveiro de empresas en el edificio que fue la sede comarcal, situado en la avenida Ramón Canosa, pedirá que se faculte a la alcaldesa, María Loureiro, para que realice los trámites para su puesta en funcionamiento. Quieren además que se cree una comisión integrada por representantes de todos los partidos representados en la corporación, que elabore una ordenanza que regule el funcionamiento del vivero de empresas.

La Xunta entregó el pasado 5 de abril al Concello viveirense el inmueble, y de momento no se ha decidido cuál será la función que tendrá ni a qué tipo de actividad o actividades se va a dedicar. Hay varias propuestas sobre la mesa de la alcaldía. Los populares llevan meses proponiendo que el edificio se dedique a vivero empresarial para contribuir «á creación e funcionamento de iniciativas económicas que potencien e diversifiquen o tecido empresarial, o que sin dúbida contribuirán a xeración de riqueza e emprego no noso concello». Se ofrecería a los interesados, en régimen de cesión de uso temporal, un espacio físico equipado para el funcionamiento del negocio, con instalaciones en común.

Aplazado el pleno

No hay fecha para el pleno, convocado inicialmente para mañana jueves. Entre otras, en el orden del día figuraba el convenio con la Xunta para las obras de saneamiento, la cesión de un local al Seminario de Estudos y la dimisión ya anunciada de la concejala del PP Belinda Bermúdez.