Tormenta eléctrica y decibelios en el arranque del Resurrection Fest

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Pepa Losada

Hoy, 23 bandas tocarán de forma ininterrumpida con Volbeat como plato fuerte

07 jul 2016 . Actualizado a las 19:06 h.

La undécima edición del Resurrection Fest está en marcha ya, transformando Viveiro con la marea «resu» ávida de escuchar alguna de las 80 bandas que arrancaban ayer en el recinto de Lavandeiras. Fue la preparación para los platos fuertes de la primera de las jornadas oficiales del Resu, que subirá a sus escenarios hoy a Volbeat, Bring me the Horizon, H2O y Bad Religion, 23 bandas, entre ellas la viveirense Tierra Hostil.

La fiesta de presentación, en el Ritual Stage, a cubierto, se desarrolló sin problemas, a pesar del tremendo tormentón de agua y truenos que descargó a última hora de la tarde. La organización llegó a contactar con los servicios meteorológicos para interesarse por la situación, que calificaron de «temporal», e instar a los miles de metaleros y otras tribus urbanas «a hacer caso a las indicaciones del personal de seguridad en todo momento».

Ayer se activaron también las medidas de seguridad anunciadas, con restricciones en el aparcamiento y la circulación en zonas de Celeiro. Fuertes controles del tráfico se dejaron notar en los accesos a Viveiro a lo largo de la tarde, como en Xove. También ayer llegaron veinte agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta de la Policía Nacional, así como unidades caninas expertas en drogas y explosivos.