125 barcos de bajura mariñanos podrán beneficiarse del plan de pesca de la Xunta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El portavoz de Mar del PP José Manuel Balseiro lo  presentó ayer en Viveiro

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas 125 embarcaciones de la flota de bajura y artesanal de A Mariña, repartidas en los ocho puertos de la comarca, podrán beneficiarse del plan de pesca elaborado por la Consellería de Mar, y que se debatirá la próxima semana en el Parlamento gallego.

El portavoz de Mar del PP José Manuel Balseiro presentó ayer en Viveiro el plan , señalando que «nace co obxectivo de mellorar a competitividade deste segmento de flota e as condicións de traballo dos seus profesionais».

Acompañado del parlamentario Vidal Martínez Sierra, del diputado Jaime de Olano y del portavoz municipal del PP en Viveiro, Antonio Bouza, el portavoz de Mar de los populares resaltó las seis medidas concretas que contempla el plan, y al que se destinará el 42 % de los 487 millones de euros de los fondos europeos para la pesca hasta el 20120.

Así, contempla primar a la flota de bajura y a los profesionales en la obtención de ayudas; un plan de empleo destinado a «promover e facilitar» el relevo generacional; impulsar iniciativas para mejorar la comercialización; reactivar instalaciones de producción de semilla de moluscos bivalvos; impulsar las marcas de calidad y la incorporación de mejoras a bordo en los buques.