Taxistas y políticos viveirenses estudiarán reducir plazas sin que se resienta el servicio

La Voz VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

La reunión de ayer se repetirá tras aprobar la ordenanza.
La reunión de ayer se repetirá tras aprobar la ordenanza. x. f.r.

Volverán a reunirse después de aprobar la ordenanza en el pleno

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de unas semanas volverán a reunirse los portavoces políticos de Viveiro y los representantes de los taxistas. Será ya, si no hay cambios, con la nueva ordenanza que regulará el servicio del taxi aprobada, y con el compromiso político de que se seguirá negociando la amortización de las plazas que sobran. Según la ratio de la Xunta, debe haber una plaza por cada 1.100 habitantes, lo que en el caso de Viveiro supondría eliminar siete de las licencias, número que los representantes políticos consideran que podría suponer un problema para garantizar el servicio en un municipio como el de Viveiro.

«La ordenanza es imprescindible, y su aprobación no va a impedir que sigamos negociando paralelamente. Ellos están dispuestos a seguir hablando. Entendemos que Viveiro tiene muchas plazas, y alguna hay que amortizar, pero no las siete, que ellos también dicen que dejarlo en 15 son pocas para Viveiro», dijo la alcaldesa, María Loureiro, al término de la reunión.

El sector «se queja» de que en los últimos años los usuarios del taxi son menos y que ha supuesto una merma de ingresos. El coste de la amortización de las plazas también está en discusión, porque es unánime también la opinión de los partidos de que el Concello no puede pagar 50.000 euros por cada una de ellas.