Sol, playa y un «flash-mob» para promocionar Viveiro

LAURA R. CUBA / Y. G.

VIVEIRO

PEPA LOSADA

El espléndido día de sl llenó ayer las playas mariñanas

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sol calienta con fuerza la costa. Ayer, vecinos y turistas no perdieron tiempo e hicieron su agosto, literalmente, en los arenales de la comarca. Buena muestra es la estampa que ofreció ayer la playa de Area. Pero apúrense y aprovechen hoy, porque mañana vuelve la lluvia. Aún así, que no cunda el pánico porque, tras el fin de semana, las nubes volverán a irse. En otra playa, concretamente en la de Covas, la Concellería de Turismo de Viveiro grabará un flash-mob para promocionar la localidad. La multitud se reunirá el próximo 3 de septiembre a las 13 horas y frente al edificio Omega. El vídeo durará 4 minutos y buscará, sobre todo, transmitir una idea de Viveiro ligada al ocio, la playa y la moda.

De Loiba a O Vicedo

2Los atractivos de la zona no se quedan solo en Viveiro. Puede atestiguarlo el grupo de más de 60 personas que realizó una ruta de senderismo de 12 quilómetros desde Loiba hasta O Vicedo, aprovechando para apreciar la belleza de la costa. El próximo recorrido, integrado dentro del programa Mércores de Natureza, será el día 29, a las 20.30 horas, con la bajada del Río Sor.

La aventura del saber

3 Y para acompañar el buen tiempo, Alfoz y Burela ofrecen iniciativas educativas para los más pequeños. El primero finalizará hoy sus Campamentos de Verán, en el que se impartieron actividades donde los niños pudieron aprender, entre otras cosas, sobre los peces, las ventajas de su consumo y el cuidado del mar. En Burela, el Aula Medioambiental Gaia organiza diversos proyectos con los usuarios de la Ocioteca. Hoy a las 11.30 horas identificarán los invertebrados de la playa de Portelo. El lunes, a la misma hora y en el mismo lugar, será el turno de los residuos.

«Feito un espantallo»

4En otro orden de cosas, el Casino de Mondoñedo ofrece una exposición de «espantallos» elaborados por el zoqueiro Jesús Chao. La muestra podrá ser visitada este mes en horario de mañana de 12 a 14 horas y también de tarde de 18.30 a 20.30 horas.