«Va dirigido a la gente que quiere seguir formándose en verano»

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Con dos itinerarios y «masterclass» de Alberto Cereijo

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con la semana del Resurrection Fest, Viveiro iniciará el primer Seminario de Música de Viveiro, que se celebrará del 13 al 19 de julio y continuará del 10 al 16 de agosto, ofreciendo la oportunidad de ampliar o perfeccionar conocimientos en dos itinerarios, el de la música clásica y el de moderna. El Semuvi lo han puesto en marcha dos ex alumnos del Conservatorio de Música viveirense, Luis Rivera y Juan Ramón Salgueiro, que junto a los coruñeses Beatriz Junco y Álvaro Trillo, serán los profesores de las distintas materias.

-¿Cuál es la idea?

-Ampliar la formación instrumental y musical en general, para gente que quiere seguir formándose en verano. En el itinerario de clásica se incluye el método Suzuki que impartirá Beatriz, en violín para niños de 3 a 7 años en el que aprenden a tocar al mismo tiempo que a escribir. Es de las pocas que tiene este método en Galicia. Y en música moderna está abierto a otros instrumentos , a modo de improvisación , de abordar el entendimiento entre los miembros de un grupo, entre otras cosas. Además habrá una masterclass de Alberto Cereijo, de Los Suaves, que está teniendo mucha acogida.

-¿Cómo está organizado?

-Toda la información se puede consultar en www.semuvi.wix.com/seminario o en seminarioviveiro@gmail.com (686 235 732). Las clases serán en el Conservatorio de 10 a 14 horas, pero en función de la matrícula podrá haber clases por la tarde. La inscripción en el itinerario de clásica cuesta 90 euros y 100 en el de moderna. Quería agradecer al Concello que nos ceda el local y a los profesores del Conservatorio que nos inculcaran la pasión por la música.

Luis Rivera Abad promotor del I seminario de música de Viveiro