El pop español de los 80 en el 10 aniversario de Nautae

VIVEIRO

Cesáreo Eijo ha abierto un chiringuito de verano en Tapia.
Cesáreo Eijo ha abierto un chiringuito de verano en Tapia. d. gayoso< / span>

Una cita para nostágicos dando la bienvenida al verano

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Van pasando los años y arrugas y canas hacen mella en la imagen, pero el espíritu siempre puede mantenerse joven aunque nostálgico. La música española que sonó en los años 80 de la mano de Mecano, Radio Futura, Nacha Pop, Sabina, Los Secretos y otros como Jarabe de Palo o los Rodríguez o de otra época como la de Fito y los Fitipaldis, es la que sonará este viernes, mañana, en Nautae. Con este viaje musical la cervecería de Covas, en Viveiro, quiere celebrar su décimo aniversario. La fiesta, a partir de las doce de la madrugada, seguro atraerá a los que ya tenemos 40 y tantos, para escuchar las versiones del grupo coruñés Los Indecisos. «Es una época que tiene temas históricos como Escuela de calor, La chica del ayer, etcétera», cuenta Manuel Páramo, vocalista principal y uno de los guitarristas de la formación, lucense que veranea en Covas. Quieren despertar la nostalgia: «Justo, ese es el tema. La mayoría tocamos en fiestas de amigos donde se reúne gente de más de 40 años. Los 80 fue la época dorada de la música. La gente corea muchas de las canciones en nuestros conciertos y a grito pelado. Además en esa franja de edad había como un vacío en el ocio nocturno y esto está teniendo un éxito tremendo. En Lugo llenamos y con un ambientazo precioso», señala. Será una bonita forma de dar también la bienvenida al verano por parte del grupo hostelero Flanagan?s.

Verano con chiringuito

2Uno de los elementos claves de un buen verano es el chiringuito. Llegamos a sentenciar que no hay verano sin chiringuito y en Tapia de Casariego acaba de abrir el Chiringuito da Ribeiría Cesáreo Eijo, conocido por su pulpería.

Mamás muy preparadas

3En el centro Mímome Arteteca que abrió recientemente Lara Fernández en Viveiro quieren integrar la preparación al parto dentro de sus actividades. De hecho, se está formando un grupo mínimo de madres (a partir del sexto mes de embarazo) y padres con el que trabajará la matrona viveirense Beni Martínez. «Los grupos son reducidos», señala Fernández, añadiendo que las clases se impartirán los martes a partir de las 20.00 horas. Los interesados pueden anotarse en el teléfono 697 322 689. «También servirán para consultar las dudas que surjan a un profesional, pues a veces se consulta en Internet y es peor», añade.