El Resu ruge también en el montaje

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Comienza la cuenta atrás para que el festival abra sus puertas en Viveiro

30 jun 2015 . Actualizado a las 22:57 h.

Wellcome to Resurrection Fest. La gran valla da desde hace unas semanas la bienvenida a quien llega a Viveiro por la carretera de la costa. A continuación se segó la hierba y llegaron los primeros contenedores con el material. En los últimos días se aceleró el montaje de toda la infaestructura que dará soporte a la décima edición del Resurrection Fest, en un recinto que ocupa unos 17.000 metros cuadrados. Ayer llamaba la atención la gran grúa que participaba en la instalación. Con un sol de justicia, el Resu comienza ya la cuenta atrás, a quince días de que el recinto de Lavandeiras abra las puertas, rugiendo también con ganas.

La décima edición va a dar la nota del festival va a dar la nota, en calidad de las bandas, 80, que participan. Así lo reconocen incluso revistas especializadas como Rolling Stones, que no duda en reseñar que «su equilibrio entre calidad y precio les ha permitido sobrevivir en época de crisis», al tiempo que lo considera «cita obligada para todo amante del género» o «el evento más importante del género en la península y una cita de referencia en Europa».

El Resurrection durará este año cuatro días, del 15 a la madrugada del 19, porque la primera jornada será de puertas abiertas, es decir, totalmente gratuita, con ocasión precisamente de este décimo aniversario musical.

El festival que surgió por la pasión de los dos hermanos viveirense, Iván y David Méndez, y que desde el primer momento tuvo el apoyo del entonces alcalde, Melchor Roel, espera este año a 55.000 personas con el aliciente de que algunas de las bandas tendrán aquí en Viveiro su concierto único en España. Es el caso de los cabeza de cartel Motörhead, de Korn, de Refused, de In Flames o de los Black Label Sciety. En los últimos días anunciaron la presencia de Gama Bomb, Forus y Landscapes.

Desde toda España y Portugal, y también de Francia se están organizando viajes que tienen como destino Viveiro y un Resurrection que espera rugir más que nunca el próximo mes de julio. De momento se han vendido entradas en 31 países, confirmó ayer Iván Méndez.