El sábado dio para aprender, bailar e irse a la plaza

VIVEIRO

Ambiente festivo con las Fillas de María.
Ambiente festivo con las Fillas de María. p. losada< / span>

La comarca ofrece múltiples posibilidades de ocio

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el corazón del casco histórico de Viveiro y en Xove se celebraban ayer nuevas demostraciones del programa Á Beira do Mar, que durante los meses de mayo y junio recorre varias localidades marineras de la zona de A Mariña y Ortegal enseñándole al público a limpiar, preparar y cocinar el pescado. Suso Liste, profesor de la Escola de Hostelería de Foz, y Lucas Requejo, de Prato-Do aleccionaron sobre las técnicas que son recomendables para manipular el pescado.

Zumba, zumba en Viveiro

Medio centenar de personas se sumaron ayer a la exhibición de zumba organizada por Sala 5, en el pabellón Antonio Tarrío de Viveiro. Aunque a las cuatro de la tarde parece que apetece más una siesta, las participantes estuvieron alrededor de una hora dándole al zumba, zumba. Una actividad más recomendable para ponerse en forma que «hacer sofá» delante de la tele.

Xove celebró la Festa das Fillas de María

Música, gastronomía, hinchables, taller de chapas y llaveros y taller de cocina para los niños, actuación folclórica...No faltó de nada en la Festa das Marías de Xove, que se viene celebrando en los últimos años en la localidad. La organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales de Xove, con la colaboración del Concello.

Concentración de Vag en San Cibrao

Para los legos en la materia, sepan que los coches Vag son los de la marca Volkswagen, Seat, Audi o Skoda, entre otros. Pues ayer hubo concentración de este tipo de vehículos en la praza dos Campos de San Cibrao. Una buena ocasión de divertirse para los amantes del motor o para ponerse al día si no entienden tanto de coches. Organizó Vag Lugo en colaboración con el Concello de Cervo. Además, podían participar todo tipo de modelos nuevos o clásicos, siempre que estuvieran dentro de la marca Vag.

Viveiro también «Quere o teu mercado»

Con el lema «Quere o teu mercado» Viveiro se sumaba ayer a la campaña que impulsa la Xunta en cincuenta plazas de abastos de Galicia para promocionar estos tradicionales mercados. En este caso, los gaiteiros del Conservatorio viveirense fueron los encargados de animar el ambiente y alegrar la jornada a las placeras, muchas de ellas vendedoras de pescado, y a los clientes. Además, se repartieron piruletas, globos y bolsas de compra promocionales. La Pescadería, como todos conocen a la magnífica plaza de abastos viveirense, que de alguna manera recuerda un poco al edificio que diseñó el francés Eiffel para la plaza de abastos de Algeciras, estaba ayer adornada para la especial la ocasión.