Yo la felicito a Vd. Sra Loureiro

Emiliano Solá

VIVEIRO

21 may 2015 . Actualizado a las 21:26 h.

Por actuar con prudencia en el último pleno municipal de esta legislatura cuando un descerebrado insultó gravemente a los concejales de la oposición, porque habían tenido la osadía de cuestionar el pago de 3.000 ? correspondiente a una factura del año 2012 de la renovación del mobiliario del despacho del 1º Teniente de Alcalde, a la sazón portavoz del BNG y socio de su gobierno municipal, quien, con evidente enfado, contraatacó con ?las tarjetas Visa? y otras lindezas que no venían a cuento y que solo se utilizan cuando no se tienen argumentos.

Al fin y al cabo tampoco era para tanto que, en el transcurso de una Sesión Plenaria, un insensato  llamase ?gilipollas y babosos? a unos concejales elegidos democráticamente por el pueblo y que tuvieron el atrevimiento de cumplir con su labor de control a su gobierno;  por eso, tanto usted, como presidenta municipal, como el resto de los concejales de su grupo, los del BNG y  los Independientes miraron para otro lado, hasta pienso que con un rictus de satisfacción, porque era lo que se merecían los que se oponían a un pago de tan poca cuantía, quinientas mil pesetas hoy en día no son nada. 

Yo la felicito sra. Loureiro por no actuar en este caso como lo habría hecho el anterior alcalde D. Melchor Roel que, irresponsablemente, hubiese acallado al vociferante  y le pondría de ?patitas en la calle? con una sanción económica y con no asistir a una sesión plenaria municipal, al menos, durante 1 año; todo ello sin importarle el riesgo de una reacción violenta por parte del insultador. Es que el señor Roel (q.e.p.d.) era así de ?intransigente?.

Yo la felicito sra. Loureiro por demostrar, con su sensatez, que se puede confiar en usted cuando ocurra, Dios no lo quiera, un siniestro que afecte a una parte importante de la población. En cuyo caso, como hace usted,  lo mejor es actuar con cautela y esperar a que las cosas se solucionen por sí solas, no vaya a ser que tomemos la decisión equivocada y sea peor el remedio que la enfermedad.

Yo la felicito sra. Loureiro porque si el día 24 se cumplen las encuestas realizadas a una multitud de 400 vecinos de Viveiro, usted será la próxima alcaldesa y la veremos en su trabajo de portar el bastón de mando  en las ceremonias y actos oficiales. Con su elección nos libraremos de esos pesados del  PP, que, cuando gobiernan, lo único que saben hacer es incordiarnos con grandes y continuas obras que ensucian la ciudad, dificultan el tráfico y son un inconveniente para las muchas fiestas y ferias que ustedes tan bien organizan y es lo único que precisan los vecinos.  

En fín, yo la felicito  sra. Loureiro porque con esta mesura demostrada en el soslayo de los problemas, sabemos que será capaz de llevar a ?buen puerto? (siempre que no haya problemas graves urgentes) la nave de una población de 16.000 habitantes de derecho (casi el doble de hecho) 170 trabajadores del concello y un presupuesto de 12 millones de euros.

¡Sin duda que ya podremos dormir tranquilos!, pero antes ¡que Dios nos coja confesados!