Una nueva foto de Dani Caxete seleccionada por la NASA

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El fotógrafo celeirense.
El fotógrafo celeirense. p. losada< / span>

La imagen muestra la estación espacial a 467,7 kilómetros de la tierra y la luna a 398.785 kilómetros desde los montes madrileños del Pardo

05 may 2015 . Actualizado a las 07:34 h.

la imagen la luna y la estación espacial

La estación espacial a 467,7 kilómetros y la luna, en el momento de la captura, situada a 398.785 kilómetros, es la secuencia realizada por el fotógrafo celeirense Dani Caxete, que ha vuelto a llamar la atención de la Astronomy Picture of the Day (APOD), la web de la NASA y la Universidad Tecnológica de Míchigan.

Fue la imagen del día de la web del 27 de abril, aunque la secuencia la hizo desde los montes del Pardo, en Madrid, hace un año, con una cámara réflex acoplada a un telescopio. Caxete cree que fue seleccionada porque «mostra con bastante detalle, pese a dificultade da captura, tato a estación espacial como a lúa. O estar nunha fase creciente, pódese observar o denominado Terminador lunar, que non é ni mais nin menos que a zona onde se une o día coa noite lunar». Se puede consultar todo el proceso en http://danikxt.blogspot.com.es/2015/04/digo-33-autodiagnostico-de-una-obsesion.html.