Otra campaña de recogida de alimentos, a través de Correos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Eroski y otras entidades colaboran en la iniciativa

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la cadena de supermercados Eroski, más entidades aportan su grano de arena para atender unas de las necesidades más primordiales y básicas, la alimentación de toda la población y especialmente la de aquella con menos recursos. Es el caso de Correos que comunica que en todas sus oficinas, incluídas las de la comarca da A Mariña obviamente, también se convierten esta semana, del 13 al 22 de abril, en puntos de recogida. Los ciudadanos pueden dejar ahí productos tales como alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz.

Realmente la iniciativa procede de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y cuenta con la colaboración de Correos en la lucha contra el hambre en esta nueva campaña, bajo el lema «Colabora. Tu ayuda importa». Se repite, porque en el mes de noviembre también participó en la Gran Recogida en la que se logró reunir 17 toneladas de alimentos en toda España.

Correos brinda su extensa red, de 2.400 oficinas multiservicio, para ampliar el gesto solidario.

En cuanto a la de Eroski, recordar que a la entrada de sus supermercados también se pueden depositar productos variados.