Semana Santa, prueba de fuego del plan de tráfico de Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La reorganización del tráfico en Viveiro se activó al filo de las ocho de la tarde de ayer, con desconcierto entre los conductores.
La reorganización del tráfico en Viveiro se activó al filo de las ocho de la tarde de ayer, con desconcierto entre los conductores. x. f. ramallal< / span>

Atención a las señales porque el doble sentido comenzó a funcionar ya

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La circulación en doble sentido a través del puente de A Misericordia y de la avenida de Ferrol (variante) está en marcha ya en Viveiro. Y será la Semana Santa una prueba de fuego para el plan de tráfico diseñado por el gobierno local con el consenso de los técnicos, tanto municipales como de Carreteras de la Xunta. «Hay cosas que no podemos solucionar al 100 %, hemos trabajado con la harina que tenemos para hacer más ágil la circulación y evitar que el tráfico pesado llegue al casco», señaló ayer la alcaldesa, María Loureiro.

Durante todo el día se registraron largas colas en los accesos a Viveiro, al coincidir la finalización de los trabajos de pintado y señalización realizados por la empresa SeGalí, por encargo de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, con las horas puntas y el incremento de vehículos que querían acceder a la ciudad. Desconcierto en algunos conductores antes, y también después, cuando al filo de las ocho de la tarde se activó el plan. La gente, como constataba la propia alcaldesa en su recorrido en el coche de la Policía Local, se mostraba «reacia» a usar la variante. «Poco a poco», señaló.

Hay quien se muestra positivo sobre los cambios, como el presidente del Centro Comercial Histórico de Viveiro, Anxo Iglesias. «Creo que va a ser para mejor. Ahora está siendo bastante follón, pero puede evitar tráfico e impedir que se vaya a toda velocidad por la variante. Quiero pensar que los técnicos lo tienen estudiado», señaló. Los hay escépticos, sobre todo con que se consiga el fin de aligerar el tráfico. Y hay comerciantes enfadados en Navia Castrillón, por el efecto que sobre sus negocios tendrá el doble sentido de este tramo.