«Contaba acabar a carreira en 12 horas e fíxeno en 8 e media»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Fabio completó andando los tramos más duros del recorrido.
Fabio completó andando los tramos más duros del recorrido.

El frío y la nieve no frenaron a Fabio Chaves en el Ultra Trail de Nogueruelas (Teruel), que acabó en el puesto 33 de una clasificación con más de 200 atletas

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fabio Chaves se supera. Pocas veces había vuelto tan satisfecho de uno de los retos que se marca de cuando en vez para explorar sus límites. Su última aventura tuvo lugar en la montaña aragonesa, donde participó en la carrera a pie de 70 kilómetros establecida para conmemorar la nueva entrega del Ultra Trail de Nogueruelas (Teruel). El ultrafondista viveirense terminó en el puesto 33 de una clasificación con algo más de 200 nombres. «Contaba acabar a carreira en 12 horas e fíxeno en só 8 e media», contaba orgulloso a su regreso a casa.

8 horas y 32 minutos. Este fue el tiempo exacto que empleó Fabio Chaves para completar una prueba en la que las bajas temperaturas fueron el principal obstáculo de los participantes. «Saímos ás 6 da mañá, cun frío moi intenso, e polo menos durante 20 kilómetros tivemos que correr entre a neve», contó a La Voz el intrépido deportista de Viveiro, que formó parte del pelotón de cabeza durante los primeros kilómetros y, en contra de lo que esperaba, completó corriendo el tramo final del recorrido. «Normalmente nestas probas acabo andando e bastante estropeado, pero desta volta entrei na meta correndo. Nunca pensei que puidera facelo tan ben», subraya.

La cita era puntuable para el Ultra Tral du Mont Blanc, de 167 kilómetros, en la que ya participó y que considera como «a final da Champions League» del ultrafondo. «Para poder participar necesítanse 7 puntos e agora xa teño 3. Pero aínda non sei se repetirei», sentenció Fabio Chaves.