Los camiones de más de 3.500 kilos no podrán acceder al casco de Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Tendrán que circular obligatoriamente por la variante cuando entre en vigor el plan de tráfico que retrasa la lluvia

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«En manos del tiempo» está el calendario de puesta en marcha del nuevo plan de tráfico de Viveiro, en palabras del inspector principal de la Policía Local, Juan Manuel Escudero. El responsable policial destacaba que una de los cambios más importantes que lleva aparejado el plan se refiere a los camiones de gran tonelaje, los de más de 3.500 kilos, que no podrán acceder al casco, y tendrán que circular en uno y otro sentido, de forma obligatoria, por la variante y el puente de A Misericordia, desde las dos rotondas. Este es, precisamente, uno de los objetivos del plan, descongestionar del casco histórico el tráfico pesado.

Pintado horizontal, mañana

Justito para la Semana Santa entrará en vigor el plan, porque la climatología retrasa el plan previsto inicialmente por el Concello, ya que hasta mañana viernes no podrá realizarse el pintado de la señalización horizontal, tarea que corre a cargo de Carreteras de la Xunta, ya que requiere que el firme esté totalmente seco. Los trabajos de asfaltado se esperaba que quedaran finalizados ayer o esta mañana, según explicó Escudero. También fueron «satisfactorias» las pruebas con camiones para evaluar los giros.

En el tramo entre el puente de A Misericordia y la oficina de turismo ya están prácticamente acabadas las aceras, e instalados los contenedores subterráneos. También se reconfigura el acceso de vehículos al muelle viejo se hará frente a la plaza de abastos, y la salida por la rotonda situada frente a la oficina de turismo..