María Loureiro convoca pleno hoy en Viveiro en apoyo a los trabajadores de Vestas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La alcaldesa ha citado a la corporación municipal para una reunión que tendrá lugar a las 20.30 horas

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Viveiro, la socialista María Loureiro, ha convocado un pleno extraordinario para esta tarde a las 20.30 horas con el fin de mostrar por parte de la corporación su apoyo a los trabajadores de multinacional Vestas, que presentará dos EREs en la planta de Chavín; un ERE de extinción que afectará a medio centenar de empleados y un segundo ERE, temporal, que aplicará al resto de la plantilla mientras se transforma y moderniza la fábrica.

El único punto de la sesión plenaria es ese precisamente: «Amosar o apoio da corporación municipal de Viveiro ás traballadoras e traballadores de Vestas, e rexeitar os dous ERE propostos pola empresa».

Antes de la sesión plenaria la regidora convocó a los portavoces políticos de los grupos representados en la corporación precisamente para tratar la situación de la fábrica de Vestas en Chavín y muy especialmente de los trabajadores, unas 150 familias de Viveiro. Por su parte el PP se reunirá mañana en su sede de Viveiro con el comité de Vestas; asistirán los parlamentarios J. M. Balseiro y Vidal Martínez-Sierra.

Durante estos días la mesa negociadora formada en Vestas entre la dirección y el comité de empresa continúa su calendario de reuniones para tratar de llegar a acuerdos a la hora de aplicar los dos EREs.