El ser fiesta en Madrid impidió cerrar ayer el juicio por una supuesta agresión sexual en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Fiscalía pide en su escrito el sobreseimiento de la causa y la acusación particular solicita diez años de cárcel y un euro simbólico de indemnización para el acusado

20 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Audiencia se reanudaba ayer el juicio contra un marinero indonesio por un presunto delito de agresión sexual. Sin embargo la vista no pudo celebrarse completa y tendrá que retomarse el martes debido a que ayer fue imposible realizar videoconferencia con Madrid con la policía científica debido a que en la capital era festivo.

El Fiscal, en su escrito de acusación, pide el sobreseimiento del caso, al cuestionar la credibilidad del testimonio de la víctima que, según la Fiscalía, «debe ir acompañada de ciertas colaboraciones objetivas que le den aptitud probatoria, como reconocimientos médicos o por referencias ajenas a su testimonio». Entiende que en este caso «son evidentes las diversas y claras contradicciones en las que incurre la denunciante en sus declaraciones, a las que debe añadirse la inexistencia de lesiones objetivizadas que tengan su origen y causa en la referida agresión y que hiciesen pensar en la veracidad de su versión».

Sin embargo, la acusación particular pide para el acusado diez años de cárcel y un euro simbólico de indemnización.

Los hechos que dieron lugar a esta causa ocurrieron en 2008 en un piso de Viveiro en donde, tras una reunión en la que participaron más personas. En un momento dado quedaron solos el acusado y la denunciante y tras unas copas tuvieron una relación sexual que el marinero dice que fue consentida y la mujer que no.