Preocupación en Vestas porque la plantilla no conoce el plan de producción

M. G. B.

VIVEIRO

Acusan a la dirección de "maniobra de ocultación de información para meter medo"

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Vestas en Chavín (Viveiro) expresó ayer su preocupación y «desconfianza» por el desconocimiento que la plantilla tiene del nuevo plan de producción de la fábrica.

El presidente del comité, Julio Cribeiro, explicó que desde el 14 de enero al 14 de febrero se llevó a cabo el plan de flexibilidad que se aplicó al 85 % de los 150 trabajadores indefinidos, además de contratar 60 personas por medio de una ETT. «O argumento era que se necesitaba axilizar a producción do xerador de 2 MW, para comezar có novo modelo de xerador Súper Slim», explica. Cribeiro añadió que desde la dirección de la fábrica les dicen «que non teñen plan de producción despois da semana 11, desde el 9 de marzo, nin saben os requisitos, capacidades do novo plan». Añade que «non sabemos se o fan a propósito ou é certo que non teñen nin idea, a cuestión é que na negociación do convenio, o da flexibilidade que temos non lles servía por cara, e aplícana sin ton ni son». Dice que durante más de tres semanas la producción fue «inferior a de xornada ordinaria».

La mesa de negociación del convenio, recién constituida, fue suspendida «unilateralmente por la dirección», a la que acusan de «maniobra de ocultación de información para meter medo.