Acepta 6 meses de cárcel por quedarse con la indemnización de un marinero fallecido

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La pena se rebajó considerablemente al tenerse en cuenta el atenuante de reparación de daños, ya que finalmente abonó hace pocos días el dinero a la madre del muerto

04 mar 2015 . Actualizado a las 16:48 h.

El administrador de la empresa Espadarte Fishing S.A., con base en San Cibrao, aceptó seis meses de prisión, a sustituir por una multa de 12 meses a razón de seis euros diarios, por el delito de apropiación indebida que le achacaban tras quedarse con la indemnización que le correspondía a la familia de un marinero fallecido en el barco Espadarte.

Le aplicaron una considerable reducción de la pena (Fiscalía le pedía tres años de prisión), al aplicarle el atenuante de reparación de los daños y de dilaciones indebidas en el procedimiento. Efectivamente, E.J.R.V. , a raíz de las negociaciones extrajudiciales llevadas a cabo, indemnizó hace pocos días a la madre del marinero muerto con más de 9.600 euros. Era la cantidad que solicitó la familia del muerto, representada por el abogado José Manuel Oliveros, que se retiró de la causa al  alcanzarse dicho acuerdo.

El acusado, según la Fiscalía, había suscrito en 2004 con una aseguradora un plan llamado Plan de Asistencia Familiar para dar cobertura en caso de accidente o fallecimiento a los marineros embarcados en dicho barco. Como la mayoría eran indonesios y portugueses, para evitar trámites engorrosos, el acusado figuraba en las pólizas como beneficiario del contrato de seguro, asumiendo la obligación de hacer llegar las cantidades a los familiares si ocurría un percance. En este caso, según Fiscalía, se quedó con el dinero del seguro y le dijo a la familia que la aseguradora había rechazado el siniestro.