Tres detenidos en Ribadeo por traficar con heroína, cocaína y marihuana

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

La Guardia Civil ha desarticulado «varios puntos de venta de droga» y se ha incautado de cuatro kilos de marihuana en Meaño y de Popper

24 ago 2018 . Actualizado a las 15:06 h.

En una operación que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, la Guardia Civil ha desarticulado «varios puntos de venta de droga en A Mariña»; en concreto, en Ribadeo, donde hay tres detenidos acusados de tráfico de heroína, cocaína y marihuana. Tras un registro en una vivienda de Meaño (Pontevedra), la Guardia Civil se incautó de cuatro kilos de marihuana en fase de crecimiento, además de Popper, un estimulante que se inhala y habría sido ofrecido a vendedores vinculados a Ribadeo. La Guardia Civil considera que desde Meaño se enviaba la marihuana por autobús que se distribuía en Ribadeo.

Tras más de un año de pesquisas, la Guardia Civil detuvo el pasado marzo a dos personas que se presuntamente se dedicaban a la venta de heroína, cocaína y marihuana en dos sitios de Ribadeo. Analizando la documentación hallada en esa operación, inician otra y en julio detienen en Ribadeo a otra persona, que supuestamente abastecía de cocaína a terceros vendedores en la zona de influencia de Ribadeo.

Anteayer, dentro de esa misma investigación, la Guardia Civil registra una vivienda en Meaño porque concluía que de ahí partía la marihuana que se distribuía en Ribadeo, adonde llegaba en buses que salían de Pontevedra. En ese registro se incautaron de cuatro kilos de marihuana en fase de crecimiento, así como nitrato de amilo, una sustancia líquida e incolora que supuestamente habría sido ofrecida para vender en Ribadeo. En ese registro se detuvo a una mujer, que se opuso a las actuaciones policiales y judiciales e intentó escaparse con más de 10.500 euros en efectivo.