La web para sacar entrada en As Catedrais, averidada la semana con más demanda

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSE ALONSO

El personal que controla el acceso, de forma excepcional, dio ayer pases en la propia playa

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La web de la Xunta de Galicia donde se obtienen las entradas gratuitas para visitar la playa de As Catedrais está sufriendo continuas averías desde el pasado fin de semana. Al parecer, se colapsa en los momentos de más tráfico y al entrar en la dirección de la web aparece otra página de la Xunta en la que indican que momentáneamente está fuera de servicios y se informa de un número de teléfono al que llamar para obtener el pase. Lo que ocurre es que en este número, en muchos momentos, no contestan porque supuestamente están atendiendo otras llamadas. Este problema se está dando la semana en la que la playa registra la mayor afluencia del año, concentrada singularmente el jueves y viernes santo (para este último día, ayer solo quedaban poco más de 700 entradas de las 4.812 disponibles).

Desde la Oficina de Turismo de Ribadeo explicaron que en los últimos días están recibiendo continuas llamadas de gente interesada en visita la playa, que se encuentra con el problema de la web fuera de servicio.

A pie de playa, ayer se presentaron numerosos visitantes que explicaban al personal que recoge las entradas que no podían haberla obtenido en la web de la Xunta porque estaba averiada. Lo que se está haciendo, de forma excepcional, es volver a dar pases en la propia playa. Personal de Tragsa que vigila el arenal explicó ayer que de momento este problema se está llevando con solvencia, porque aún no llegaron los días de más afluencia. Desde la Xunta manifestaron que confían en que el problema técnico se solucione en breve

Ayer por la tarde, ya cuando la marea estaba alta y no había tanta demanda de entradas, la web de la Xunta estaba operativa.