Descubrir cómo funciona un equipo mecánico competición, este viernes en Ribadeo

i. d. r. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

30 mar 2017 . Actualizado a las 21:27 h.

Este viernes 31 de marzo, a partir de las 12 horas, se celebra en el CIFP Porta da Auga, de Ribadeo, una conferencia sobre la mecánica en la alta competición, impartida por Juan Campos y Diego Abal. Intentarán mostrar cómo funciona un equipo mecánico d alta competición y sus principales diferencias con la mecánica de calle.

Juan Campos, entre otros méritos, ha sido Jefe de Equipo del Mundial de motociclismo, en 250 cc, en el Gran Premio de Estoril; copiloto de ralis a nivel regional y nacional entre 2005 y 2006; campeón de España de Resistencia; y campeón del Trofeo Ibérico en categoría D1, en el 2012.

Daniel Abal, por su parte, tiene también una amplia experiencia en el campeonato del mundo de motociclismo. El año pasado trabajó en Moto 3 con la escudería CIP Unicom Starker, hace dos con Pons Racing y hace tres en Moto 2 con Petronas Raceline Malaysia-Stylobike, entre otras competiciones de velocidad.

Además, participará también el ribadense Ivan Lindín, cuarto clasificado del Campeonato Gallego de Montaña en 2016 y segundo en 2015, y séptimo en el Nacional de kárting adaptado en 2014.