Alarma en Rinlo por la presencia de un hombre que sangraba pidiendo ayuda

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

RIBADEO

Los hechos ocurrieron de madrugada; acudió la Guardia Civil y fue trasladado al Hospital da Costa

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un susto es lo que se llevaron ayer algunos vecinos de Rinlo (Ribadeo), por la presencia de un hombre que sangraba pidiendo auxilio en la calle Cotarelo con una voz difícilmente entendible, según confirmó alguna de las personas consultadas. Eran las seis y media de la madrugada y la mayoría de la gente estaba aún durmiendo en sus casas.

Pasado el primer susto y tras dar la voz de alerta, al lugar se desplazaba casi al momento la Guardia Civil y luego una ambulancia asistencial, que trasladó al hombre al Hospital da Costa. El sujeto, según el 061, tiene 44 años de edad y responde a las iniciales G.A.M.

Los datos sobre lo sucedido son confusos; hay testimonio que coinciden en afirmar que se quejaba de un brazo, que tendría hinchado, que no se le entendía bien lo que hablaba y que sangraba abundantemente. Este hecho hizo que en un momento se temiese que hubiera sufrido una agresión con arma blanca que nadie confirmó, aunque si ha trascendido que presentaba alguna herida en una mano y debido a algún tratamiento médico, es lo que habría provocado la importante hemorragia. Según algunas fuentes, se trata de un vecino de Asturias, que reside en una localidad situada entre Oviedo y Siero, y que presuntamente acudió a un club de alterne de la zona de Ribadeo y que en algún momento de la noche sufrió alguna agresión. Lo cierto es que cuando lo auxiliaron ya se había desplazado hasta el casco de Rinlo.