Un restaurante ribadense sufre un robo calcado al que tuvo en agosto

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

Reventaron a mazazos el cristal blindado de la puerta y forzaron la recreativa

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Misma hora, mismo modus operandi y, posiblemente, mismos autores. El restaurante A Quinta, situado en el casco urbano de Ribadeo, en la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo, sufría ayer de madrugada un robo casi calcado al que padeció el pasado 25 de agosto.

Fue algún vecino el que alertó a la Guardia Civil de que se estaba produciendo un asalto al establecimiento. Los delincuentes no se preocuparon de pasar desapercibidos, reventaron a mazazos el cristal blindado de la puerta de entrada, accedieron al interior, se llevaron el dinero de la máquina recreativa y la máquina del cambio, dándose a la fuga con rapidez. Se supone que debido a las prisas rompieron el ordenador que estaba ubicado junto a la máquina del cambio y algunas botellas de bebida.

La Guardia Civil ya estaba en el lugar cuando llegó el personal del negocio. Sin embargo, los delincuentes ya se habían dado a la fuga. Debían de ser cuatro personas, los tres que entraron y el que seguramente estaría esperando en el vehículo, para abandonar el lugar cuanto antes. La cercanía de los accesos a la A-8 y las otras carreteras que pasan por la localidad facilitan una vía de escape cómoda a estos delincuentes. La vez anterior el vecindario había visto a tres encapuchados huir a toda prisa. Por la rapidez con la que actúan, se supone que son bandas organizadas, duchas en este tipo de asaltos. Otros negocios de la localidad sufrieron también robos similares este verano.