Dos carriles de la A-8 entre Barres y Tapia estarán cerrados dos meses

D. GAYOSO TAPIA / LA VOZ

RIBADEO

DANIEL GAYOSO

Durante las obras, para mejorar el firme, la calzada será de doble sentido de circulación

16 sep 2016 . Actualizado a las 10:03 h.

El Ministerio de Fomento cumplirá antes de final de año una vieja reivindicación de los conductores que circulan por la autovía del Cantábrico a su paso por Tapia. Desde hace años, los dos carriles en dirección Oviedo presentan graves daños en su firme debido a varios hundimientos. Mañana jueves, se iniciarán las esperadas obras de rehabilitación que afectarán al tramo de A-8 comprendido entre los kilómetros 499,6 y 486, en dirección Oviedo, entre Barres y Tapia de Casariego.

La mejora consistirá en el fresado y demolición del firme deteriorado en el carril y arcén derecho, a lo que le seguirá su reconstrucción mediante una capa de suelo-cemento y el pintado de las marcas viales sobre el firme. Para la ejecución de las obras, Fomento cerrará al tráfico ambos carriles y derivará el tráfico por la calzada opuesta, la de sentido A Coruña, que durante las obras funcionará con doble sentido de circulación.

Los vehículos que transiten e dirección Oviedo no podrán hacer uso de la salida 496 de la A-8, la que comunica con Tapia/La Roda, por lo que deberán emplear la salida anterior, la de Barres/Castropol. De igual forma, el enlace de entrada Tapia/La Roda tampoco podrá usarse para incorporarse a la autovía en sentido Oviedo. La obras, según Fomento, tendrán una duración aproximada de dos meses y un presupuesto de 671.790 euros.

Antes del verano, el gobierno Central ya llevó a cabo una actuación similar en otro tramo de la A-8 a su paso por el concejo de Valdés, donde el firme de la carretera también estaba muy dañado. En este caso las obras afectaron a los cuatro carriles de la autovía.