¡El «selfie» de mamá!

Y. GARCÍA VIVEIRO/LA VOZ

RIBADEO

En Foz, Acia/CCA volvió a repartir flores como el año pasado.
En Foz, Acia/CCA volvió a repartir flores como el año pasado. x. f. r.

Cristina Losas ha sido la ganadora del concurso «Fashion Nai» de Acisa Ribadeo

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas de las primeras frases que se aprendían en la escuela, cuando tocaba la letra eme, eran «Yo mimo a mi mamá» y «Mi mamá me mima». Con dibujos, concursos, cartas, flores, hasta diamantes... de muchas maneras se puede celebrar el Día de la Madre. Pero, sinceramente, cualquier celebración oficial será siempre superada por la íntima, en la que un hijo felicita a su mamá, aunque sea solo con beso, un «te quiero» y una mirada que lo dice todo, y que suena al regalo más bonito del mundo. En A Mariña, asociaciones comerciales configuraron campañas con el 1 de mayo en el horizonte y ese día llegará mañana. En Ribadeo, Acisa animó las redes sociales con un concurso fotográfico a través de Facebook. La imagen favorita de su campaña «Fashion Nai» fue la que Cristina Losas sacó en la tienda de Siete Pecados y compartió con los internautas. Obtuvo casi 600 likes. Su premio, que recibirá la próxima semana, es el importe del look que luce en la foto. Por otro lado, Acisa repartirá mañana más de 500 flores a las madres por las calles ribadenses.

En Viveiro, hoy se instala en la Praza Maior, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 la carpa para dejar los tickets de compra y participar en la campaña del Día de la Madre del Centro Comercial Histórico de Viveiro (CCHV), que sortea... ¡un diamante! El ganador o ganadora se conocerá el lunes.

Desde Burela, el Acia local sugiere: «Mamá elixe o destino...». Es el eslogan de la campaña de sus asociados y que finaliza hoy, sábado 30. En ella se sortea un bono de 500 euros para un viaje.

Acia/CCA Foz, al igual que hará el día 1 la patronal ribadense, comenzaba ayer a repartir flores desde sus establecimientos, reparto que continuará hoy, sábado.

Con perfil solidario

Con un perfil solidario, Vegalsa-Eroski comunicó ayer que donará la comida del Día de la Madre a entidades benéficas gallegas, entre las que se encuentra el geriátrico viveirense Betania. La cadena de alimentación servirá el día domingo 1 un menú que llegará a «cerca de 2.400 personas en toda Galicia».