Ribadeo impulsará la administración electrónica para agilizar gestiones

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGUEL

El PP volvió a tratar de debatir, sin éxito, su moción sobre un campo de fútbol de hierba artificial

14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la corporación de Ribadeo aprobó por unanimidad diferentes medidas para impulsar la administración electrónica, que permitirán a los ciudadanos realizar diversos trámites sin necesidad de tener que presentarse físicamente en el consistorio. «A partir de poucos días todos os veciños, a través das novas tecnoloxías, tamén poderán comunicarse co Concello para pedir expedientes ou certificados», señaló el alcalde, Fernando Suárez (BNG). Además, también se acordó crear un perfil del contratante propio, en el que se divulgará toda la información sobre las licitaciones de obras y servicios.

En el pleno, una vez más el PP trató de incluir por la vía de urgencia su propuesta para solicitar a la Diputación Provincial la firma de un convenio para construir un campo de hierba artificial. Todos los grupos, excepto el PP, se pronunciaron en contra de ello y no se debatió. El portavoz del PP, López Penabad, manifestó que era un compromiso suyo y que en todos los plenos propondrá incluir la propuesta por la vía de urgencia. El alcalde, Fernando Suárez, le replicó que hace semanas se aprobó en Ribadeo una moción del PP instando a la Diputación a reparar los caminos de su titularidad en el municipio. Suárez reprochó que días antes de la moción de censura en el ente provincial y el cambio de gobierno, la entonces presidenta Elena Candia (PP) firmó varios convenios, prácticamente todos con ayuntamientos gobernados por el PP, y sin embargo se excluyó a Ribadeo, a pesar de la moción unánime aprobada por el pleno.

Por otro lado, Ciudadanos pidió que se tomen medidas por la imagen que está dando un vecino que reside en un cobertizo, en Vilar, junto a la carretera nacional, por la cantidad de restos que está acumulando. Suárez reconoció que se puede estar dando ahora un problema de salud pública, por lo que ha pedido a las autoridades sanitarias que emitan un informe, tras lo cual actuará. Insistió en que en reiteradas ocasiones se le ha ofrecido alojarlo en el piso tutelado, pero se niega y judicialmente le han reconocido que es lúcido y que está en su derecho si quiere vivir así.