La Guardia Civil investiga el incendio de dos camiones de madera en Jarrio

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

SEPA

Resultaron calcinados, pero los daños pudieron ser mucho más graves ya que estaban aparcados junto a un depósito con 36.000 litros de combustible

18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos camiones cargados de madera estacionados en el polígono industrial de Jarrio, en el Occidente asturiano, resultaron calcinados en un incendio ocurrido en la madrugada del miércoles al jueves. Las causas están siendo investigadas y ayer un equipo de la policía científica de la Guardia Civil se desplazó al lugar para recabar pistas. Los camiones pertenecían a la cooperativa de transportes Asturgal y estaban aparcados en las inmediaciones de la nave, cuya estructura también resultó afectada. Los daños, cuantiosos, pudieron ser mucho mayores, ya que próximo a los camiones se encontraba un depósito con 36.000 litros de combustible, al que no llegaron las llamas.

A las cinco de la madrugada del miércoles al jueves el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibía una llamada en la que alertaban de que se estaban quemando uno o dos camiones, estacionados junto a una nave donde había unos surtidores de combustible. Además, próximos a los camiones que estaban ardiendo había otros en riesgo de hacerlo. El 112 movilizó de inmediato a una dotación de bomberos con base en Castropol y activó a otra del parque de Valdés. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 06.07 horas, si bien se quedaron varias horas más realizando tareas de refrigeración.

El incidente provocó ayer un gran impacto, toda vez que en el polígono industrial de Jarrio se localizan decenas de importantes empresas.

Ayer, en Jarrio todo eran especulaciones, pero en particular se incidía en el gran riesgo en el que se incurrió por la proximidad de las llamas al depósito con 36.000 litros de combustible.