Ribadeo despierta el debate sobre la automoción, la docencia y la innovación

SAÚL CRUZ / Y. G.

RIBADEO

PEPA LOSADA

La asociación gallega de profesores Apaga celebra su foro       al que asisten más de 70 expertos en el mundo del motor

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición del Fórum de Innovación y Formación sobre Vehículos de Ribadeo alcanza hoy su segunda jornada. Organizado por la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (Apaga), une en un mismo espacio de debate a docentes expertos en el mundo del motor, alumnos en plena formación profesional y universitaria pero también aficionados a las cuatro ruedas, con orígenes en distintos puntos de la península ibérica. 

En la jornada inaugural, Jaime García Aguado, profesor de la escuela Robert Bosch, ahondó en los procesos de diagnosis en los vehículos. El mariñano Adrián Rodríguez, de Drivex School SL, se centró en competición automovilística. Ya por la tarde, se abrieron talleres de soldadura o de climatización, entre muchos otros, para mejorar la enseñanza a los amantes de los coches. 

Asamblea general de Apaga

El foro ribadense recibirá hoy a personalidades como Jesús Vicente Queipo o Juan Piñerio, destacados por sus conocimientos técnicos sobre el motor y, a partir de las 21.00 horas Apaga celebrará su asamblea general, cuyo presidente, Álvaro Doural abordará temas vinculados a la gestión de la entidad como el estado de cuentas del colectivo, el resultado de la auditoría de julio y futuros proyectos. Entre estos destacan colaboraciones de la asociación autonómica con diversos municipios de A Mariña.

En cuanto al fin de semana, Ribadeo acogerá la tercera Muestra de Vehículos Clásicos. Será en los jardines del hotel O Cabaz