MandaRita, la marca que nació durante una merienda

RIBADEO

FaRi Elfarero

Las ribadenses Natalia Moledo y Luzía Pérez tomaron las riendas de su vida profesional y venden modelos con éxito

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una tarde, las ribadenses Natalia Moledo y Luzía Pérez, diseñadoras de moda formadas en la escuela coruñesa Goymar, merendaban mandarinas cuando la bombilla se encendió en sus cabezas. Y nació MandaRita. Eso sí, el proceso posterior ha supuesto para estas dos jóvenes mariñanas horas, días, meses de trabajo y muchos muchos nervios para sacar al mercado sus primeras prendas, que ya pueden verse en su perfil de Facebook. A la colección de otoño-invierno, con previsión de salida en el mes de octubre, se le está dando forma en un taller en Ourense. De momento son sobre todo sudaderas, camisetas y sus pajaRitas, todo ya con éxito. «Desde el año pasado ya hubo mucho furor con las pajaritas. Se venden más para bodas y bautizos, aunque también nos pidieron corbatas para diario, para gente que trabaja. Eso lo estamos meditando un poco», explica Natalia Moledo.

El esfuerzo para llegar a este punto de su viaje profesional ha sido económico y mental: «Es más psicológico que económico, pero ya estamos pensando, para campañas posteriores, empezar a movernos por tiendas». La primera respuesta del público, confirman, es más que positiva: «Estamos alucinadas estos días».

Remarca que la producción se hace íntegramente en Galicia y que la intención, a nivel creativo, es fusionar «mi estilo, más alocado, con el de Luzía que es más seria y sobria. No te puedes encasillar. Vendemos para gente joven y adulta y bajo pedido también diseñamos para niño». La originalidad es su bandera.

Tras recibir clases de excelentes profesores, trabajar en comercios y departamentos de diseño de empresas gallegas, optaron por dar un salto... de gigante, pero con paso firme y valiente.