Roban en una casa del casco de Rinlo, utilizada en vacaciones

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

RIBADEO

Forzaron una ventana para poder entrar

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los delincuentes han elegido una vez más una segunda vivienda como blanco de sus actuaciones. En esta ocasión es una casa situada en el casco de Rinlo (Ribadeo), no muy lejos de la iglesia, a la que forzaron una ventana para poder entrar, llevándose del interior una televisión y una consola.

Parece que, a primera vista, es lo que se cree que falta de la casa, aunque en estos casos, lo habitual es que vayan echando en falta objetos a medida que los propietarios van revisando las dependencias. En este caso, el dueño reside en Málaga y se desplaza a Rinlo solamente para las vacaciones.

Los ladrones revolvieron toda la vivienda en busca de algo que les interesara.

Antecedentes en la zona

La Guardia Civil, que ayer por la tarde se desplazó hasta el lugar en busca de posibles huellas, investiga la autoría de este último hecho. En esa área de Ribadeo y Barreiros habían sufrido numerosos robos en lo que va de año. En algunas de las ocasiones llegaron a entrar en varias casas en la misma noche. Unas eran segundas viviendas y en otras aprovecharon que los dueños habían salido para acceder a su interior. Sin embargo hacía algunas semanas que no habían trascendido episodios de este tipo en esa área de la comarca.