As Catedrais recibe desde hoy a miles de turistas con bandera azul

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

La playa de As Catedrais, ayer, cuando ya recibió a numerosos visitantes.
La playa de As Catedrais, ayer, cuando ya recibió a numerosos visitantes. x. f. ramallal< / span>

El Concello, que se desmarca del plan de la Xunta, habilitó ayer un párking gratuito en prados, contratará a más personal y hoy iza la enseña azul

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadeo no quiere saber nada del plan de conservación de la playa de As Catedrais que hoy pone en marcha la Xunta de Galicia ?se ofrece más información en la sección de Galicia?, pero no por ello olvida su responsabilidad para contribuir, como cada año, al éxito turístico del arenal. Ayer, operarios municipales acondicionaron los prados en los que se habilitará un aparcamiento gratuito con capacidad para unos 700 coches. Al tiempo, segaron el que pretende ser el acceso peatonal desde el párking hasta As Catedrais, después de que la Xunta, como reiteradamente censura el alcalde, Fernando Suárez, incumpliese su compromiso de habilitarlo ya este verano a pesar de que el Concello tramitó todos los permisos.

Desde hace días están abiertos también los aseos de As Catedrais, por los que el Concello cobra 0,5 euros por cada uso, como ecotasa, invirtiendo después el dinero recaudado en el propio arenal. Y ayer Fernando Suárez anunciaba la apertura de un proceso de selección de personal para contratar a guías turísticos y socorristas. La oficina de turismo de As Catedrais abre diariamente desde hoy. También se izará la bandera azul, a las 12.00 horas.

«Non damos cuberto as prazas de informador turístico e socorrista»

El Ayuntamiento de Ribadeo está teniendo problemas para contratar dos informadores turísticos y cuatro socorristas y por tercera vez el Concello convoca alguna de estas plazas, ya que en los procesos anteriores quedaron vacantes al no haber candidatos suficientes. En total, en Ribadeo trabajarán este verano 7 informadores turísticos y 17 socorristas. «Sorpréndenos, pero non damos cuberto as prazas», señaló ayer el alcalde, que animó a la gente interesada a informarse en el Concello o en la web.

La mejor playa de España, según Travel Inspirers y Skyscanner

Nuevo reconocimiento nacional para As Catedrais y más promoción para la playa. Ayer, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coche, Skyscanner, dio a conocer los resultados del concurso Lo mejor de España, una iniciativa que nació con el objetivo de inspirar a los viajeros y ayudarles a la hora de planificar sus vacaciones. En el concurso han participado miles de viajeros, mostrando sus preferencias, y también los expertos de la asociación de blogueros de Travel Inspirers y de Skyscanner. En cada una de las seis categorías del concurso (seis en total) se seleccionaron 60 destinos y As Catedrais fue elegida como mejor playa de España. La Alhambra de Granada se alzó con el premio al mejor monumento, San Sebastián como mejor lugar para comer, y los Picos de Europa el de mejor zona de naturaleza, entre otros.