Estafan más de 400 euros a una anciana en su domicilio de Ribadeo

J. A.

RIBADEO

Un hombre y una mujer se identificaron como empleados del Ayuntamiento que venían a cobrar la contribución

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una anciana de Ribadeo, al parecer de unos 84 años de edad, fue víctima de una estafa el pasado sábado en su domicilio de Ove, donde reside sola en una vivienda unifamiliar, cuando una pareja, un hombre y una mujer, se identificaron como empleados del ayuntamiento que venían a cobrar los recibos de la contribución ?el catastro?, logrando que les entregase algo más de 400 euros. Cuando un hijo, que reside en el casco urbano de Ribadeo, acudió a verla, ella le comentó con aparente satisfacción que ya había pagado el catastro a operarios del Concello. Su hijo se dio cuenta de que había sido estafada y ayer por la mañana fue a las dependencias municipales para alertar del timo.

Agentes de la Policía Local acudieron a casa de la anciana a recabar información. También se dio cuenta a la Guardia Civil, si bien finalmente no se presentó denuncia. Ayer por la tarde el alcalde, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, no tenía constancia de que otras personas hubiesen sido timadas. También aclaró que no hay pistas sobre la identidad de los estafadores.

Lo que hizo el alcalde a primera hora de ayer fue divulgar una nota de prensa alertando de lo ocurrido, ya que el Ayuntamiento nunca cobra impuestos en los domicilios: «Solo hai dúas vías para pagar, polo banco ou nas oficinas municipais», dijo Suárez.

«Quero advertir á poboación, tanto da vila como das parroquias que se alguén se achega a cobrar calquera tipo de tributo ou imposto municipal que saiban que é absolutamente falso; e que, en todo caso, deben avisar ás autoridades, á Policía Local ou á Garda Civil, porque isto está supoñendo un timo en toda regra», manifestó el alcalde.

Fernando Suárez agradeció expresamente a los familiares de la anciana estafada que hubiesen acudido al ayuntamiento a informar, para que más gente de Ribadeo no sea timada.