Ribadeo aborda con Iberia proyectos de colaboración para captar turismo

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

El Concello espera avalanchas de visitantes desde mañana en As Catedrais

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Como consecuencia de los contactos establecidos en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), los delegados comerciales de Iberia en Asturias y Galicia, Eva Mosquera e Inmaculada García, visitaron ayer Ribadeo para abordar la posibilidad de entablar acciones en colaboración con el Ayuntamiento para captar turismo. El alcalde ribadense, Fernando Suárez (BNG), explicó que la primera opción que se baraja es fomentar a Ribadeo como destino de congresos y eventos, más allá del tirón que tiene en verano o Semana Santa por As Catedrais. La hipótesis con la que se trabajó fue que Iberia ofrezca descuentos (se habló de un 15% en las tarifas que se ofrecen en la web de Iberia) a las personas que viajen a participar en estos eventos que también están interesados en promocionar turoperadores. Uno de ellos sería el Ribadeo Indiano y otro un campeonato deportivo que reúne cada año a centenares de personas en Ribadeo.

«Hai cousas máis potentes, que non son para agora. Agora do que se trata é de ir dando pasos, promocionando evento por evento, para que a xente teña outro motivo máis para achegarse a Ribadeo, os descontos en Iberia. Pode parecer pouco, pero é o principio de unha colaboración que esperamos que dea moitos froitos. E como Ribadeo está nun punto estratéxico quixemos falar cos responsables de Iberia dos aeroportos galegos e do asturiano. Ademais, en Galicia queremos sacarlle punta ao feito de que hai dúas catedrais, as feitas polo home e a feita pola natureza. Queremos traballar nesa liña»», explicó el alcalde.

Precisamente sobre As Catedrais Fernando Suárez explicó que esperan avalanchas de visitantes a partir de mañana, Jueves Santo. Será ese día cuando empiecen a trabajar las informadoras turísticas seleccionadas por el Ayuntamiento. También se abrirán los aseos, cobrando la ecotasa de 50 euros. Y desde principios de semana ya está en As Catedrais el personal contratado por la Xunta para informar a los visitantes.